LA BASE DE TODAS LAS DANZAS
- Lau Flores
- 8 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Como ya sabes, la Danza Clásica, es la base académica de casi todas las Danzas; sin embargo algunos profesionales formados al margen de esta disciplina, desconocen los beneficios de la misma, y las grandes posibilidades que nos puede reportar.

Son muchos los beneficios que la Danza en general y por tanto este estilo nos aporta, es por eso que cuando los maestros nos enseñan Danza Clásica, han de transmitirnos diversos factores:
La Técnica, teniendo en cuenta las características físicas del alumno ( cada alumno tiene unas condiciones diferentes y un cuerpo diferente)
La exigencia en la “perfección” de acuerdo con sus posibilidades, es decir, ni por encima ni por debajo de lo que el alumno puede hacer.
La búsqueda de pureza y calidad de los movimientos.
Buen trabajo de cada unos de los músculos, para conseguir una musculatura alargada, buscando la coordinación y la homogeneidad de los movimientos.
La reflexión por parte del alumno. Hay que hacer pensar a los alumnos, ya decía Balanchine que : “ El cuerpo humano es una máquina que piensa”. Si piensas y analizas el movimiento, podrás llevarlo a cabo, no olvidemos que los bailarines al contrario de lo que se pueda pensar utilizan casi por igual la mente y el cuerpo.
La armonía de todos los movimientos en sintonía con la música, ya que la música es un vehículo de expresión de nuestros movimientos.
El sentimiento, la expresión de las emociones, canalizadas a través de nuestro cuerpo, que hacen que la técnica se convierta en Arte.
Con todos estos factores enumerados, es difícil imaginar la carrera de una bailarín sin la parte del Danza Clásica, ¿no lo crees?
Comments